Mamíferos:
Armadillo gigante:
El armadillo gigante, tatú carreta o gurre grande (Priodontes maximus) es una especie de mamífero cingulado de la familia Chlamyphoridae. Es el armadillo actual de mayor tamaño.2 Se lo encontraba ampliamente en selvas tropicales del este de Sudamérica; y se extiende en variados hábitats, inclusive en el norte de Argentina y Paraguay. También es llamado, según la región, como tatú, pejichi, cuspa gigante, cuspón, ocarro, "carachupa", cabazú o cachicamo.Un espécimen preparado del armadillo gigante, fotografiado en Brno, tomados del Museo Nacional de Praga. Pueden llegar a pesar alrededor de unos 60 kg y pueden llegar a medir más de 1,6 m desde el hocico a la punta de la cola,3 donde de 1/3 a 2/5 es cola.
Oso hormiguero:
Los vermilinguos (Vermilingua, lat. "lengua en forma de gusano"), conocidos vulgarmente como tamandúa1, osos hormigueros, osos palmeros o yurumíes, son un suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa. Son nativos de América Central (Guatemala, México y El salvador) y del norte de Sudamérica; incluye dos familias, Cyclopedidae y Myrmecophagidae.El cuerpo es robusto. Puede medir de 1,20 a 1,30 metros de largo y la cola de 75 a 85 centímetros, y puede llegar a pesar hasta 40 kg. La coloración del pelaje varía de diferentes tonos de grises. El cuello y el lomo pueden llegar a medir de 20 a 22 centímetros. Las patas o miembros anteriores tienen dedos con uñas fuertes y curvadas. En el dorso de cada una tienen una almohadilla, que apoyan al caminar. Las patas o miembros posteriores presentan cinco dedos con uñas.
Oso de anteojos:
El oso de anteojos (Tremarctos ornatus), también conocido como oso frontino, oso andino, oso sudamericano, ucumari y jukumari, es una especie de mamífero de la familia Ursidae. Es la única especie viviente de su género. De tamaño mediano en comparación con otros osos, mide entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg, siendo el macho más grande que la hembra. Su coloración es uniforme, negra o café negruzco, con pelo áspero. El hocico es corto, de color café claro o blanco, con manchas blanquecinas que se extienden alrededor de los ojos y la nariz a través de las mejillas, bajando por el cuello hasta el pecho, y que varía mucho entre individuos. Posee cinco dedos con garras largas y curvas no retráctiles, y las plantas de las patas poseen pelos interdigitales que le ayudan a trepar árboles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario